La cobertura de la red de videovigilancia existente en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, será extendida hacia la zona limítrofe con el distrito de Arraiján, en donde también opera un centro similar.
El centro municipal de videovigilancia, ubicado en La Chorrera, suma 339 videocámaras. En tanto, en Arraiján han sido instaladas 190, todas ellas en puntos estratégicos seleccionados por entidades de seguridad.
En La Chorrera se ampliará la cobertura del sistema de videovigilancia en la zona comercial de Costa Verde, carretera Interamericana y autopista Arraiján – La Chorrera.
Los puntos seleccionados para la instalación de las videocámaras ya fueron evaluados por personal técnico de la empresa eléctrica Cable & Wireless Panamá (CWP) y el Municipio de La Chorrera.
Esta será la última fase del proyecto Ciudad Segura, que inició en el 2020 con la instalación de 120 cámaras.
Además de las 339 videocámaras, que actualmente operan en La Chorrera, el Centro Municipal de Videovigilancia opera con 10 botones de pánico y 19 parlantes.
Una vez ampliada la red de cámaras de seguridad, los centros municipales de videovigilancia de La Chorrera y Arraiján, estarán en capacidad de dar seguimiento a vehículos implicados en hechos delictivos y el tráfico por ambas carreteras.
Mientras que en el distrito de Chame, el alcalde Víctor Juliao, adelanta conversaciones con el Ministerio de Seguridad para la instalación de cámaras de videovigilancia, aunque debido a la falta de presupuesto, no ha sido posible iniciar el proyecto.
En su primera fase, se instalarán 94 cámaras de videovigilancia en la carretera Interamericana, zonas de playa y áreas comerciales, comentó Juliao.
Añadió que ya se cuenta con dos sitios, en donde podría construirse el centro municipal de videovigilancia.